BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Sin categoría / ARTEMIO Y ARAGÓN / Dos visiones distintas sobre una misma realidad

ARTEMIO Y ARAGÓN / Dos visiones distintas sobre una misma realidad

Los dos son encuestadores. Ambos tienen una reconocida trayectoria. Artemio López es verborrágico y pasional. Raúl Aragón se caracteriza por su mesura. Ambos fueron entrevistados por Gabriel Fernández y el equipo de Terapia de Grupo de La Señal.

Para Artemio «Cristina tiene potestad sobre el liderazgo político en forma absoluta» y brindó números de la ex mandataria en provincia de Buenos Aires: «41 puntos de intensión de voto en forma presencial o telefonía móvil. Aclaro esto último ya que sube 6 puntos más que en encuestas realizadas sobre telefonía fija. En segundo lugar está el Frente Renovador con una intensión de voto en torno de 25 puntos. En tercer lugar la candidatura de Cambiemos, que está en 15 puntos despegándose, pero estimo que Cambiemos crecerá y decrecerá el Frente Renovador».

«Desde el punto de vista electoral nadie puede competir con Cristina«, expresó el titular de Equis, para quién «hubo una ilusión que causó estragos dentro del FPV. Hubo una ilusión que causó estragos creyendo que algunos candidatos tenían votos porque transitaban la amplia alameda del medio. Algo falso. Cristina no tiene techo. Hoy en provincia es una candidatura insoslayable. Solo una dirigencia miope puede discutir la potencia electoral de la candidatura de Cristina».

Artemio López dio cuenta que «Cristina tiene mejor imagen que Maria Eugenia Vidal. Parece que algunos propios tienen que ver eso reflejado en medios opositores para creerlo. Cualquiera que analice la provincia de Buenos Aires en forma desapasionada tendrá en claro que la imagen de Cristina ha crecido y solidificado. Me sorprende la discusión en el espacio propio. Una discusión de dirigentes porque la ciudadanía no tiene dudas». 

Gabriel consultó si los 41 puntos de CFK incluyen a Randazzo. Para Artemio: «Randazzo es tributario al espacio del FPV. Es más, la figura de Florencio siempre creció por ser el candidato de Cristina. Fue ella quién le dio volumen. Por eso me sorprende el desafío a Cristina en las PASO. No puedo creer el diseño de campaña, a menos que haya otra discusión, y hablemos de acumulación por fuera de la conducción de Cristina. Randazzo fue un gran candidato, pero desafiar a Cristina en las PASO es como si Cámpora-Solano Lima hubieran desafiado a Perón en 1973«. 

Por su parte, Raúl Aragón dio cuenta de una encuesta con más de 1.800 casos. En la misma «La fórmula Massa-Stolbizer suma 31 puntos. Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli 22 puntos, pero comparada con el mes anterior, la misma perdió cuatro puntos considerando el efecto-Scioli por sus temas personales. Luego vienen Esteban Bullrich-Gladys González, candidatos de Cambiemos, que han crecido de 13 a 16.5. Randazzo mantiene 10 puntos«. 

Para el consultor, la intención de voto a Sergio Massa es claramente opositor, y expresó: «Si uno analiza el devenir de la campaña de las tres principales fuerzas, la formula del Frente Renovador mantiene 31 puntos desde hace dos meses. Tiene lógica. El PRO habla de futuro, el FPV de una gestión pasada. El Frente Renovador habla todo el tiempo de presente. Por eso planteo que Massa está siendo alimentado por el desencanto macrista. En las elecciones pasadas Cambiemos obtuvo el 33% y Massa el 22%. Esos doce puntos hoy se invierten producto del desencanto. Cuando preguntamos aprobación o desaprobación presidencial, Macri tiene 50% de desaprobación y 40% de aprobación»

¿Que pasaría si Cambiemos pone a Carrió en provincia de Buenos Aires? «Pierden Capital ya que gana Loustau«, arriesga el encuestador, quién expresó: «Ya lo medimos hace un mes y medio. Un escenario con Carrio supera los 40 puntos y Loustau los 24. Sin Carrió, de los 40 puntos, 13 irían con Loustau, el otro candidato oficialista rondaría los 22 puntos». 

Finalmente, Raúl Aragón remarcó que en la interna de Cambiemos aun no se jugó la ficha de María Eugenia Vidal: «No se cuanto puede transferir, pero cuando comience a caminar junto a los candidatos, los mismos van a crecer, pero es imposible estimar cuanto». 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...